Contaba que una fuente de inspiración para los barcos es este libro de Italo Calvino.
" Le città invisibili (1972) (Las ciudades invisibles), una especie de reescritura del Libro de las Maravillas de Marco Polo, en el que es el veneciano quien describe a Kubllai Khan las ciudades de su imperio. Estas ciudades, sin embargo, no existen en otro lugar que en la imaginación de Marco Polo, viven nada más que dentro de sus palabras. Por tanto, para Calvino, la narración puede crear mundos, pero no pude destruir «el infierno de los vivos» que está a nuestro alrededor y para combatirlo, como se sugiere en la conclusión de la novela, no se puede hacer otra cosa que no sea dar valor a aquello que no es infierno".
Más que la descripción exacta de las ciudades, me motivó mucho el ambiente misterioso en que están inmersas. Ahora estoy imaginando unas naves venecianas, pensando en Marco Polo...
Hay en la red muchísimas imágenes de las resonancias de las ciudades.
Aquí mando algunas:
Lamento desconocer el autor y por lo tanto no poder mencionarlo. Otras imágenes tienen un toque de las cárceles de Piranesi.
ColleenCorradi Brannigan
O algo de la isla de los muertos, deArnold Böcklin. En fin, una cadena interminable...
Buena vista para el 2016
vor 9 Jahren
Qué interesante, Amalia. Me gusta esa ilustración de la media luna con tacitas y floreros. La de la Isla de los muertos es terriblemente fría, prefiero el fuego. A ver cuándo sacas esa naves venecianas.
AntwortenLöschenEstrella, ayer tuve que destruir dos cubiertas que parecían más bien salidas de Las Vegas que de Venecia. Vamos a ver cómo me va hoy!
AntwortenLöschenPractica con cartulina!
AntwortenLöschenEstrella, con cartulina puedo probar los cascos, pero las cubiertas de las venecianas las quiero hacer de porcelana.
AntwortenLöschenAyer sobrevivieron varios intentos. Vamos a ver si llegan al final del camino.
amalita, esas fotos me recuerdan estas casas de Laurent http://thecitylovesyou.com/urban/frances-laurent-chehere-casas-voladoras/
AntwortenLöschenQué sugestivo Calvino, ¿eh?
Dieser Kommentar wurde vom Autor entfernt.
AntwortenLöschenEy, Elvira! qué geniales esas imágenes! No conocía a ese autor.Gracias!
AntwortenLöschenItalo Calvino es el autor de "ciudades invisibles"
AntwortenLöschenPodría ser, no estoy segura, de Yacek Yerka, tanto la primera como la segunda ilustración.
AntwortenLöschen